Cargando...

VALLE DE TENA, DEL 25 AL 27 DE JUNO 2021

180 €

 

 

Dia 25 de junio

14:15 Salida de Leganés

15:00 Salida de Alcalá de Henares

Cena en el hotel. Alojamiento.

 

Día 26 de.junio

09:00 Después del desayuno, salida para conocer el paisaje de alta montaña del Valle del Tena. Llegaremos hasta el Balneario de Panticosa conocido desde la época romana por sus aguas sulfurosas situado a 1636 m de altitud y rodeado de picos de 3000 m de altitud.

Pasaremos por dos embalses Lanuza y Bubal con paisajes típicos del Pirineo

Visitaremos también una población  típica del valle de Tena como es Sallent de Gallego, construcción típica e Iglesia de la Asunción del siglo XVI aunque de origen románico.

14:00 Comida en el hotel.

Por la tarde conoceremos Jaca,  primer capital del Reino de  Aragón en el siglo XI. Haremos un recorrido por sus calles, ayuntamiento, torre del reloj y Catedral para terminar en la Ciudadela donde daremos tiempo libre para quien quiera visitarla por dentro pueda hacerlo o tiempo libre. Recorrido enteramente andando.

Cena en el hotel y alojamiento.

 

Día 27 de junio

9.30 h salida hacia el valle del Aragón, valle que da nombre a nuestra Comunidad por estar aquí el río Aragón, que vio nacer el antiguo Reino. Visita a la antigua estación internacional de estilo afrancesado del siglo XIX, con mucha historias que conoceremos. Para también conocer en el valle dos estaciones de esquí Astun y Candanchu, motores económicos del Pirineo aragonés.

13:30 regreso al hotel para comer. Regreso a los puntos de origen.

Solicitar información