Cargando...

RIAS BAJAS Y MARISCADA EN EL MAR

PUENTE DEL PILAR - Del 9 al 12 de Octubre 2025

 


Itinerario de viaje

09/10 – Salida y Playa de La Lanzada
Iniciamos nuestro viaje con salidas a las 05:30 h desde Alcalá de Henares y a las 06:15 h desde Leganés. Realizaremos paradas técnicas en ruta para descansar, y llegaremos al hotel donde disfrutaremos de la comida. Por la tarde, nos trasladaremos a la Playa de La Lanzada, uno de los arenales más emblemáticos de Galicia, con vistas al Atlántico y un entorno natural privilegiado. Tras este primer paseo junto al mar, regresaremos al hotel para la cena y el alojamiento.

10/10 – Santiago de Compostela, La Toja y O Grove
Después del desayuno, saldremos hacia Santiago de Compostela para realizar una visita con guía oficial. Recorreremos su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, y conoceremos algunos de sus lugares más destacados, como la Catedral, la Plaza del Obradoiro y sus callejuelas llenas de historia. Regresaremos al hotel para comer.
Por la tarde, nos dirigiremos a La Isla de La Toja y O Grove, donde embarcaremos en un barco para realizar un paseo por la ría, disfrutando durante el recorrido de una degustación de mejillones acompañados de vino. Al finalizar, regreso al hotel, cena y alojamiento.

11/10 – Valença do Minho, Tuy, Combarro y mariscada en barco
Desayunamos y salimos rumbo a Valença do Minho, en Portugal, donde realizaremos una visita con guía oficial a su conocida fortaleza y sus animadas calles comerciales. Luego cruzaremos el río Miño hacia Tuy, localidad gallega con un destacado patrimonio histórico, que también descubriremos con guía oficial.
Almorzaremos en el hotel y por la tarde visitaremos el pintoresco pueblo marinero de Combarro, famoso por sus hórreos junto al mar y su arquitectura tradicional. Después, regresamos a O Grove para disfrutar de una mariscada a bordo de un barco, que incluye: empanada gallega, 1 buey, 1 nécora, 4 cigalas, 4 langostinos, berberechos y mejillones, además de tarta de Santiago, vino, cerveza, refrescos, un chupito de crema de orujo y la tradicional queimada. Como alternativa, se ofrecerá una parrillada de carne con churrasco de cerdo y ternera, chorizo y patatas fritas.
Finalizada la cena a bordo, regreso al hotel.

12/10 – Regreso a casa
Tras el desayuno en el hotel, comenzamos el viaje de regreso. Realizaremos una parada en Benavente, donde almorzaremos en restaurante. Después de la comida, continuaremos el trayecto de vuelta hacia nuestros lugares de origen.


 

Solicitar información